martes, 13 de diciembre de 2016
Zarzuela de merluza y marisco
Haciendo pruebas para las cenas y comidas de navidad, elegí esta receta porque además de que la zarzuela me parece un plato muy rico, hecho de la manera que describe Berasategui, es sencillo y además podemos tener todo preparado para, en el último momento, rematar el plato y servir.
La receta sale perfecta siguiendo las indicaciones y está muy muy buena. Aunque en la foto la salsa parezca muy líquida, en realidad sale perfectamente ligada. Antes de añadir los mejillones y almejas, es mejor comprobar una a una que están bien cerradas por si hubiera alguna mala o como me pasó a mí, por si hubiera alguna llena de arena, que te arruina el plato.
Ingredientes:
500 gr. almejas 1/2 litro caldo de pescado
500 gr. mejillones 200 ml. salsa de tomate
4 rodajas de merluza 250 gr. langostino tigre
3 dientes de ajo 1 pizca de brandy
1 pizca de cayena 2 tomates pequeños pelados,
1 pizca de harina sin pepitas y en dados
1 pizca de vino blanco Aceite de oliva
Perejil picado
Elaboración:
En una olla ancha y baja se coloca el aceite de oliva con el ajo picado y la guindilla picante y se los hace "bailar". Se añade entonces la harina, se rehoga con el vino blanco y también con el caldo de pescado y se hierve.
En este fondo se ponen las almejas y cuando están abiertas, se retiran. Se abren también los mejillones y se retiran. Dejamos hirviendo la salsa marinera para que se concentre su sabor y espese.
Sazonamos las rodajas de merluza, teniendo cuidado con la cantidad de sal por la reducción de la salsa. En una sartén bien caliente con aceite de oliva, doramos las cuatro rodajas de merluza por los dos lados, vuelta y vuelta, y se meten en la salsa.
En la misma sartén se añade una pizca de aceite y se saltean los langostinos durante unos segundos; se agregan después los dados de tomate, se dejan unos segundos más y seguido, a la cazuela con ello e incorporamos el brandy.
Se echa entonces el perejil y se le da un meneo a la cazuela, añadiendo fuera del fuego un hilo de aceite crudo. Listo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario